Blog

Bonhomía

Bonhomía, multifacética y tenacidad son tres palabras que me parece describen en gran manera a Vero…esa menuda y joven mujer de tez morena, ojos avispado y sonrisa tímida. Ella es la responsable de desarrollar las muestras y realizar parte de la producción de esas bellas creaciones tejidas en PEAD, quien a pesar de las circunstancias aún está atenta a realizar con gran chispa alguna tarea que le solicite.
Fue alrededor de estas fechas en el año 2018 que iniciamos la relación de complicidad en esta aventura llamada By Karula y les puedo asegurar que fue un caso de “serendipia”, pues a lo largo de estos dos años he comprobado que soy afortunada al haberme topado con esta talentosa mujer, quien ha sido capaz de traducir en un objeto hermoso los que al inicio talvez era una boceto mal forme hecho a lápiz o incluso un dibujo “hablado” por esta su servidora. Realmente es un gran talento el que pueda en su mente construir esa redimensión captada de un dibujo o de una explicación y que esa orden la lleve a sus manos para realizar el producto final. A lo largo de mis años de experiencia profesional como diseñadora, les digo que son talentos dados por Dios a ciertas personas privilegiadas.

Bonhomía, se dice de una persona que es afable, sencilla, bondadosa y honrada en el carácter y en el comportamiento y exactamente así es Vero, de buen carácter, bondadosa pues a pesar de que es una relación de cliente- proveedor no han faltado los detalles de su parte. Mi esposo es el mas agradado en algunas ocasiones pues nos ha compartido fruta de esas que en las ciudades hasta pueden pasar por exóticas pues cada día se ven menos -incluso en los mercados-. Para algunos pueda parecerles cosas insignificantes, pero a mi me han demostrado que realmente da y comparte el que quiere y no solo el que tiene, y son gestos que se guardan en el corazón.

Multifacética y tenaz. Parte de la dinámica que llevamos es que en ocasiones me acompaña a la compra de material pues le gusta ser parte de la elección de los colores, pues su ojo bien entrenado le dice cual material esta en mejores condiciones, ella es capaz de detectar una pequeñísima variación entre diferentes rollos de un mismo color, e incluso en los espesores de las cintas, y así como un día esta en la ciudad conmigo, al día siguiente puede estar con su papa colaborando en las tareas agrícolas, y al día siguiente tratando de descifrar algún boceto a través de WhatsApp ya que por supuesto la tecnología no podía quedar fuera de sus conocimientos.

Como Vero hay muchas y en diferentes rubros y ámbitos, pero lo importante es que cuando nos topemos con una de ellas sepamos reconocer y valorar sus talentos y seamos lo suficientemente humildes para aprender de ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.