Es de todos conocida la situación que se vive a nivel mundial con la pandemia causada por el COVID-19, el coronavirus. Escuelas sin clases, centros comerciales vacíos, cordones sanitarios, fronteras cerradas… y muchas más medidas que se han tomado para proteger la salud de quienes habitamos el país.
Lastimosamente, la crisis de salud trae consigo un fuerte impacto en el sector productivo y económico, sobretodo para aquellos que, como su servidora, llevan sustento al hogar y comida a la mesa a través de lo que su pequeña empresa produce.
Es por eso que, en esta ocasión, quiero invitarlos a todos ¡a consumir local! Entiendo que todos disfrutamos de las vacaciones fuera del país, un viajecito, compras en el extranjero, pedir por internet productos que viajan desde el otro lado del mundo; sin embargo, hago un llamado a que nos toquemos el corazón y mostremos al mundo la hermandad que nos caracteriza como salvadoreños y tratemos de llevar a casa alimentos, víveres y productos en general producidos en El Salvador.
Ese llavero que compraste en la tienda de artesanías, las frutas y verduras que te llevaste del mercado, la bolsa de By Karula que regalaste en el cumpleaños de tu amiga o de tu mamá… todo lo que inviertas en reactivar la economía local lo veremos en los enormes beneficios que tendrá para las familias salvadoreñas y para el bienestar de nuestro país.
Todos podemos aportar nuestro granito de arena para levantar nuestro querido El Salvador.